jueves, 26 de diciembre de 2013

Incrementan periodistas granmenses su presencia informativa en Internet.

www.cnctv.icrt.cu  sitio web de la Televisión en Granma.
Los reporteros y redactores granmenses vinculados al periodismo para internet a través de sus weblog o sitios web institucionales, mantienen niveles creativos, innovación tecnológica y pluralidad de enfoques en sus despachos diarios para la red de redes, se conoció en un efectivo debate dedicado a ese tópico en la Casa de la Prensa, en Bayamo.

Desde sus posiciones informáticas en diversos medios de comunicación o generados por su conexión individual, los profesionales de esta porción del oriente cubano (800 kilómetros al este de La Habana) han multiplicado su reflejo de la vida territorial en el ciberespacio, aún con obsolescencia tecnológica y dificultades de conectividad en tiempo real.

Desde las plataformas comunicativas de la provincia de Granma -7 sitios web de órganos de prensa y 39 blogs personales- se generan diariamente decenas de trabajos periodísticos con proyección editorial de los MDM o desde la óptica individual del creador.

Esos espacios van obteniendo cada día un mejor posicionamiento en internet, al tiempo que aumentan las visitas de internautas de todos los continentes.

Los aspectos de más atractivos para los lectores están referidos a sucesos históricos, la ecología y el abordaje de la realidad social de Granma.

Los periodistas de Granma procuran aumentar la inserción en escenarios virtuales mundiales, y para ello se remiten a talleres y seminarios impartidos por los propios colegas de los medios de comunicación, liderados por la UPEC a todos los niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario