jueves, 26 de diciembre de 2013

Reconocen labor de la Prensa en Granma durante el 2013

Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido hizo entrega durante el encuentro de un Cuadro enviado por el Presidente Cubano General de Ejército Raúl Castro a las delegaciones provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba por los 50 Años de la UPEC.
El 55 aniversario del Triunfo de la Revolución fue festejado por los periodistas de Granma durante un intercambio en Bayamo con las máximas autoridades de Partido y Gobierno en la provincia.

Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera Secretaria del Partido hizo entrega durante el encuentro de un Cuadro enviado por el Presidente Cubano General de Ejército Raúl Castro a las delegaciones provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba por los 50 Años de la UPEC.

La integrante del Comité Central reconoció el esfuerzo, el trabajo y la entrega de los periodistas del territorio para hacer realidad la vida y obra de los granmenses.

Planteó además “la necesidad de perfeccionar el trabajo político y administrativo en la provincia para que la prensa pueda trasmitir una mejor información”, fundamentación coherente con la estrategia que la dirección del país asume para elevar la calidad del periodismo, con más objetividad y ejercicio del criterio, indispensables en estos tiempos.

Daniel García Zayas, Presidente de la UPEC en Granma expuso las principales tareas de la organización para el 2014 a tono con el espíritu del Congreso y las evaluaciones realizadas en los Talleres Creativos sobre la necesidad de perfeccionar la labor de la prensa.

Y subrayó que el Periodismo y la Comunicación son indispensables para alcanzar un socialismo próspero y sostenible como el que se propone el país.

En el encuentro efectuado en el Salón de la Independencia de la Asamblea provincial del Poder Popular también fueron estimulados los periodistas de Radio Bayamo Márcel Santana Docazal y Rafael Traba Bordón, por su participación en concursos provinciales y Premio Nacional de la Radio, en el Concurso Económico UPEC-ANEC 2013.

También fue reconocido al Periodista Ibrahim Sánchez Carrillo Premio Nacional de Periodismo Digital por su Blog Zona de Strike, con gran impacto en Cuba y en el exterior.

Por su parte Yanuris Gutiérrez director de la Radio en Granma entregó el Micrófono de la Radio Cubana al reportero Jorge Luis Batista Batista, corresponsal de la Emisora Radio Reloj, periodista que ha sido reconocido de manera sistemática por su labor oportuna y ha logrado la categoría de Vanguardia Nacional en ese medio.

Al encuentro asistieron también Manuel Santiago Sobrino Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma y Federico Hernández Hernández, miembro del Buró provincial del Partido entre otros directivos políticos, de gobierno y directores de medios provinciales. (Por Marisela Presa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario