domingo, 26 de enero de 2014

Antídoto contra el olvido

Medicina para curar la desmemoria, antídoto contra el olvido, calificó Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el espacio Tengo una historia que contar, de la delegación de base de dicha organización en Bayamo, integrada por jubilados y colaboradores.

Moltó Martorell asistió este domingo al encuentro correspondiente al mes actual, en el cual el licenciado Víctor Corrales Parra habló sobre Terencio Montero Pacheco, reconocido locutor y narrador deportivo ya fallecido.

Concluida la exposición de Corrales Parra, varios de los presentes narraron anécdotas sobre Montero Pacheco en las que resaltaron su disciplina, ética profesional, conocimiento de diferentes deportes, en particular el béisbol y amor inmenso al terruño.


La proyección del documental realizado por la Televisión Serrana titulado El Decano, como le decían a Terencio Montero sus colegas de todo el país, incluido el legendario Eddy Martin, mostró a su protagonista vivo y el cariño que por el sentían sus coterráneos.

En la sede de la Asociación de fotógrafos de Bayamo, única de su tipo en Cuba, sesiona el espacio mencionado, cuyo objetivo es rescatar –en los casos que sea necesario- y mantener viva, la historia de la prensa y sus protagonistas en el territorio granmense.

Moltó Martorell dijo que Tengo una historia que contar muestra una zona del trabajo de la organización, lo calificó de hermoso y felicitó a la referida delegación de base y la Asociación de fotógrafos por su quehacer.

“Les reitero –enfatizó- mi admiración por lo que están haciendo. Este espacio está adornado con la grandeza de lo humilde. Tiene el encanto de una sinceridad impresionante, de narrar desde el corazón.”

El Presidente de la Upec inició hoy una visita de trabajo a Granma que continuará mañana lunes. ( Orlando Fombellida Claro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario