miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reconocen labor de corresponsalías nacionales en Granma



Periodistas y familiares festejan por el advenimiento del 2015.
Liuba Mustelier Ramírez
Foto: Ángel Cordoví B.
 La misión de las corresponsalías de órganos de prensa nacionales radicados en la provincia de Granma (distante a 800 km al este de La Habana), fue reconocida por el Ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, a propósito de las festividades por el advenimiento del 2015.
 En un encuentro en la Casa de la Prensa, ubicada en Bayamo, Daniel García Zayas, presidente de la Upec en esta porción de la región oriental, subrayó el papel de los reporteros de medios informativos de carácter nacional en la transmisión de la imagen Granma hacia Cuba y el mundo.

 Indicó que ”la constancia, el alto nivel profesional y la ética signan la labor de estos periodistas, cuya responsabilidad noticiosa implica esfuerzos extraordinarios” al tener que ubicar en los noticiarios nacionales todos los sucesos de interés que se generen aquí.
 ”Y no siempre es apreciado el modo poco convencional en que gestionan, conciben y comunican la información”, subrayó el directivo.
 García Zayas pronunció las palabras centrales en el homenaje a periodistas de las emisoras Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Progreso, Habana Radio y Radio Habana Cuba, así como los rotativos Juventud Rebelde, Trabajadores y Granma, junto a la Agencia de Información Nacional y al Sistema Informativo de la TVC.
 ”Sin dudas emociona ver en una página de un periódico de alcance nacional o en Internet, ver por TV o escuchar por radio un acontecimiento generado en Granma. Motiva, compulsa y hasta nos proporciona cierto hálito de orgullo”, afirmó el presidente de la Upec en Granma.
 Osviel Castro Medel, presidente de la delegación de base de Medios Nacionales precisó que 2014 fue un año de notables compromisos profesionales y de empeñosas enormes.
 ”2015 nos depara quizás sorpresas impensadas; pero sí sabemos que vamos ya para el aniversario segundo del histórico congreso de la Upec; Cuba se prepara para el VII congreso de los comunistas; hay elecciones parciales en el país, implementamos mejor y más asentados los Lineamientos de la Política económica y social de la Revolución…
 ”Esos hechos significativos para la Nación son sin dudas el cenit de nuestro periodismo; hagámoslo con más participación ciudadana, reflejando en la agenda mediática los intereses generales de la ciudadanía, desterrando el secretismo indebido”, acotó.
 En la ocasión, la Upec Granma entregó un reconocimiento especial a Osviel Castro por su distinguida labor reporteril desde Venezuela.
 Daniel García apuntó que ”la prensa es siempre el intermediario entre lo socialmente generado en información y el público; hagamos que este último nos aprecie, nos cite, nos busque, nos consulte… el receptor del mensaje debe continuar siendo nuestro faro para producir”, aseveró.
 Llamó a mantener niveles profesionales elevados y felicitó a periodistas y sus familiares por el fin de año y advenimiento del calendario 2015, en nombre también de la Presidencia Nacional de la Upec, en especial de Antonio Moltó Martorell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario