miércoles, 17 de diciembre de 2014

Regocijo en gremio periodístico de Granma por trascendentes anuncios del gobierno cubano.



Leipzig C Vázquez García
Fotos: IGM.

Los primeros elementos surgían dispersos pero impactantes.

En medio de un recorrido por áreas pecuarias del municipio de Jiguaní, más de 20 reporteros granmenses conocieron que al mediodía de este miércoles 17 de diciembre habría trasmisión en cadena nacional para anuncios trascendentes por parte del gobierno revolucionario cubano.

Entre colegas se emitían consideraciones de toda índole, hasta que pasados unos 5 minutos Eugenio Pérez, director del rotativo La Demajagua confirmaba que Raúl Castro daría a conocer la liberación del contratista norteamericano Alan Gross y otros asuntos.


TeleSUR inmediatamente ponía en pantalla la noticia, y quedamos impacientes a la espera de las 12 meridiano.

Apresuramos la visita a cuartones de la Empresa Genética y Cría Manuel Fajardo, líder oriental en las investigaciones de rasas ganaderas como la charoláis, cebú y siboney.

Entrevistamos, tomamos vistas y escribimos, pero evidentemente se imponía suspender para nueva ocasión el contacto con esos hombres y mujeres destacados en la producción y comercialización de carne y leche vacuna.

Así lo acordamos todos.

ANUNCIOS Y EMOCIONES

Como siempre, el general-Presidente Raúl Castro fue breve e impactante.

Gritamos cuando dio a conocer que Gerardo, Antonio y Ramón estaban en casa.

Y también aplaudimos cuando consideró que sin dejar ni un ápice los principios, inmediatamente se promoverían las relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos.

Daniel García Zayas, presidente de la Upec en Granma, al terminar la alocución del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba subrayó que más de 50 años de lucha revolucionaria llevaban a este paso.

“Sin permitir condicionamientos de ninguna índole, Cuba -con sus preclaros líderes al frente- va ganando en la noble idea de entendernos con Washington. Es una victoria de Fidel y el pueblo, siempre unidos en favor de los intereses de toda la Nación“

Para Osviel Castro Medel, reportero del diario Juventud Rebelde, la diplomacia cubana hizo gala de su eficiencia. Es reafirmación de cuánto se aprecia el papel sumamente inteligente de Fidel y todos los equipos que trabajan en estos temas.

“Queda mucho por hacer, pero que ya se hagan anuncios diversos desde la Casa Blanca y La Habana, dice cuánto se prepara y cuánto se logrará“ consideró Almíner Cabrera Ríos, periodista de Radio Rebelde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario