lunes, 8 de septiembre de 2014

Abanderados Los Artilleros en saludo al Día internacional del periodista

Por Humberto Zamora Fajardo
Fotos: Armando Contreras 
El equipo de softbol de la Prensa de Granma, que intervendrá en la XVI edición del Campeonato nacional en la ciudad de Holguín, fue abanderado hoy por la Primera secretaria del partido Comunista de Cuba (PCC) en este oriental territorio, Sonia Virgen Pérez Mojena, a propósito de que el 8 de septiembre se celebra el Día internacional del periodista.

En el acto, que desarrolló bien temprano en la sede provincial del PCC, la máxima dirigente exhortó a los atletas a defender con dignidad los colores granmenses en esta nueva versión del evento deportivo más grande que organiza la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y a regresar con una buena ubicación en la tabla de posiciones donde estarán junto a otros 11 seleccionados.

La nómina de Los Artilleros está conformada por 15 atletas, en su mayoría miembros activos de la UPEC aunque también se incluyen un estudiante de tercer año de la carrera de periodismo de la Universidad de Holguín, un recién graduado en esa misma especialidad que labora en el semanario La Demajagua y un reorientado a la profesión de narrador-comentarista deportivo del municipio Jiguaní.

A pesar de que el team cuenta con varios utility fueron inscritos dos receptores: Arelis Alarcón, de la CNC y Armando Contreras, fotoreportero de la AIN; cinco jugadores de cuadro: Alfredo Brito, Ramón Batista y Manuel Puertas, de la CNC; Luis Rosales, de la emisora comunitaria Radio Jiguaní; más Osviel Castro, corresponsal de Juventud Rebelde.

En los jardines estarán Carlos Gallardo, de Golfovisión, Orlando Naranjo, corresponsal de Radio Bayamo en Bartolomé Masó, Yasel Toledo del periódico La Demajagua; Ernesto Herrera, estudiante de Periodismo, y Humberto Zamora, también de Radio Bayamo.

Los lanzadores serán tres: Carlos Vanegas, de la CNC, Ángel Cordoví, de la delegación de jubilados; y Yunel Hernández, de Radio Bayamo.

La dirección de Los Artilleros correrá a cargo de Cordoví que lleva en esa función un año, después de que la UPEC determinara no dar cupos a los preparadores profesionales de Deportes.

El Día internacional del Periodista se celebra en honor a Julius Fucik, comunicador judío de origen checo que un 8 de septiembre, pero de 1943, fuera ejecutado en Berlín por las hordas nazis. Fucik es el autor del texto Reportaje al pie de Horca.

Por su parte el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que también honra a un periodista, pero este cubano, constituye una fiesta deportiva que además permite a sus delegados confraternizar y sesionará desde el 8 hasta 13.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario