lunes, 1 de septiembre de 2014

El Círculo de periodistas especializado en el MININT en Granma profundiza sobre enfrentamiento al delito

Por Marisela Presa

El Círculo Especializado de Periodistas granmenses que aborda la temática del Ministerio del Interior profundizó en las acciones de enfrentamiento y respuesta que el MININT en la provincia ha realizado durante estos dos últimos meses de verano y la reducción objetiva alcanzada en la disminución del delito y el esclarecimiento de los hechos.

En la Jefatura provincial del MININT en Bayamo, el Coronel Juan Pablo López, Primer Segundo jefe del Ministerio del Interior en Granma explicó que se trata sobre todo de prevenir el delito y en segundo termino dar más respuesta a la población sobre los hechos que la afectan.


Explicó que ha sido un período sin precedentes pues en estos dos meses de vacaciones además de la reducción del delito general se logró la reducción del delito sobre el ganado mayor que tiene tantas consecuencias nefastas sobre la economía y la sociedad, en tanto las fiestas populares en las ciudades de Bayamo y Manzanillo se celebraron tranquilas y organizadas.

Granma está trabajando igualmente en el reforzamiento del sistema de la vigilancia, y además de los combatientes se ha convocado a las organizaciones sociales como los CDR, la Federación de Mujeres Cubanas y la ANAP, así como a la asociación de Combatientes para que participen activamente, durante las 24 horas, en la protección no sólo de los recursos del estado, sino de las propiedades del pueblo.

El coronel Juan Pablo López dijo que la reducción del delito sobre el ganado no sólo es patrimonio de los combatientes del MININT sino también de los campesinos, la Agricultura y los distintos tenedores de ganado, que han cerrado las brechas por donde se puede colar el delito.

En estos meses la reducción del delito marcan pautas en Granma ene. trabajo del Ministerio del Interior.

En el enfrentamiento se destacan igualmente los jóvenes combatientes del Minint procedentes de otros órganos además de la policía, ello acompañado de la organización de nuevas brigadas de investigadores, reordenamiento del transporte, más protección de las fronteras marinas y de la profundidad con que se estudia por los combatientes la situación operativa y el enfrentamiento en general.

Los periodistas granmenses de órganos provinciales y nacionales que abordan la temática del Ministerio del Interior conocieron sobre el funcionamiento del Puesto de Mando provincial y en la noche asistieron a la preparación de un grupo de combatientes, de los distintos órganos, que en Bayamo refuerzan la Vigilancias para la prevención y enfrentamiento al delito.

En ese encuentro el Coronel Wilson Ortiz, Jefe del organismo Político del Ministerio del Interior en Granma indicó que ha sido una jornada ideológica y de combate dedicada al 26 de Julio y al Comandante en Jefe en su aniversario 88, y que los combatientes del MININT han cumplido con efectividad las misiones encomendadas sobre todo con la participación popular. Pero que estas acciones continuarán durante todo el año.

La prevención y enfrentamiento al delito constituye hoy día una tarea de primer orden para el Ministerio del Interior en la provincia y se dan pasos bien definidos para reducir al mínimo el delito y lograr el esclarecimiento oportuno, con respuestas efectivas al pueblo.

Los periodistas granmenses apreciaron la técnica, disciplina, organización de las fuerzas y sobre todo la disposición y preparación de los combatientes en general y de los jóvenes para cumplir las misiones encomendadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario