jueves, 1 de mayo de 2014

La prensa junta al pueblo, en reafirmación socialista.


La prensa granmense, y sus proyectos profesionales y sociales, 
en comprometido desfile por las conquistas de su pueblo.

Daniel García Zayas.
Fotos: Alexander Acosta Pérez.

Con los primeros claros del amanecer ya todo estaba listo: los equipos móviles de transmisión instantánea de la radio difundían noticias de un día especial; cámaras fotográficas y de televisión recogían las mejores imágenes y los reporteros se aprestaban a narrar sucesos relevantes del entorno informativo territorial, para las plataformas tradicionales y para la red de redes.

Así iniciaron hoy los periodistas esta jornada en Granma. Y fue más sólida en la medida que transcurría la mañana. Cada despacho tenía puntos coincidentes: el alborozo ciudadano por mostrar que el proyecto social cubano mantiene sólidas bases populares.

VATICINIOS Y REALIDAD

Visitas de periodistas a entidades granmenses revelaban que el entusiasmo y las iniciativas acompañarían y distinguirían este primero de mayo.

Así ocurrió; es un ritual de este archipiélago caribeño que motiva a su gente, le crea ambiente de laboriosidad, dedicación y aspiraciones; exige rigor, fortaleza y exaltación.

Los trabajadores y sus familiares, en compactos desfiles, otorgan magnificencia al acontecimiento. Realmente no es muy común, para no ser absolutos, ver a la clase obrera abogando por sus derechos sin violencia de ninguna índole; vibrando al compás de las más profundas raíces de su Patria.

LOS CIUDADANOS OPINAN

"Las transformaciones socio-económicas que vive Cuba, si constituyeran perjuicios colectivos y no aliento hacia el futuro, no tendrían este impresionante apoyo", afirmó el intelectual bayamés Sergio Garcés.

Para los prestigiosos galenos Adolfo Malcom y Martha Elena Galano "esta unidad no es habitual en países" donde han brindado su ayuda internacionalista.

El campesino masoense Heberto Bárzaga afirma que "la nobleza invade a la Isla". Es como si este hombre que cada día dibujara el amacener con frases hermosas, pese a "las exigencias del cultivo en el campo."

CUBA PARA LOS CUBANOS

Las celebraciones por el primero de mayo en Cuba, además de jolgorio obrero, es manifestación de que el proletariado, los estudiantes, los jubilados…piensan un país en comunión de intereses.

Se les ve enarbolando banderas, fotos, textos; gritan, ríen. Siempre juntos, para bien de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario