miércoles, 30 de abril de 2014

Accederán periodistas granmenses a maestría en Universidad de Holguín

Diversas acciones de superación territorial se unen a los cursos académicos de alto perfil, para otorgar mayor calidad a la preparación de los periodistas granmenses.
Por Daniel García Zayas
Foto: Alexander Acosta Pérez

Tras la conformación, presentación y aprobación de sus proyectos de investigación, reporteros granmenses matricularán en la II edición de la maestría en periodismo, que iniciará en junio próximo en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín.

Betty Rodríguez Carballosa confirmó que las autoridades de la casa de altos estudios del nororiente cubano accedieron a la realización del primer módulo académico para el inmediato verano; el protocolo de estudios concluirá en 2016.


De la comunidad periodística de Granma fueron aprobados los currículos de Orlando Fombellida Claro, del periódico La Demajagua; Yunior García Ginarte, de CNC TV y Rodrigo Motas Tamayo, de Radio Granma, en Manzanillo.

Esos profesionales, una vez alcanzados sus pergaminos de maestros en ciencias, posibilitarán aumentar el perfil académico y docente de los afiliados de la Upec, línea estratégica de la organización social del territorio por su positivo impacto en la superación del gremio.

La provincia de Granma posee actualmente 4 M Sc. en los medios de comunicación del territorio y aspira en un quinquenio a superar la veintena de periodistas con el elevado nivel, que mucho aportarían a la revitalización integral del movimiento Elio Constantín, y con ello la educación post universitaria.

Fombellida Claro es un reconocido reportero de la prensa escrita; García Ginarte ha revolucionado el periodismo digital en la televisión y Motas Tamayo ha vinculado con eficacia la investigación histórica a la gestión noticiosa.

Según puntualizó Almíner Cabrera Ríos, vice presidente de la Upec en Granma, a las más de 50 acciones contempladas en la carpeta local de estudios 2013-2014 se imbrican cursos de alto perfil impartidos por las universidades de Granma, Santiago de Cuba y Holguín, lo que otorgará mayor calidad a la preparación de los periodistas.

Las nuevas proyecciones del programa de superación de la prensa granmense contemplan la realización de diplomados y maestrías, talleres y simposios, habilitación técnica, análisis de contenidos, examen de calidad de la producción periodística y categorización para la enseñanza universitaria, entre otros tópicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario