miércoles, 23 de abril de 2014

Club Juvenil de la Upec: Espacio de superación, examen de calidad y divertimento

Preparación profesional, talleres por la calidad periodística y la organización de eventos sociales, misiones fundamentales
del Club Juvenil de la Upec en Granma
Daniel García Zayas
Fotos: Alexander Acosta
47 periodistas granmenses conforman la nómina inicial del recién constituido Club Juvenil de la Upec, como parte de la concepción de la organización social cubana de nuclear a su membresía en espacios comunes entre colegas. Tendrá responsabilidades en el orden ético, profesional y personal, acordaron sus integrantes.

Desde su perspectiva, se favorecerá la interrelación generacional, el estudio, el aporte de ideas e iniciativas técnicas y un ambiente solidario y emprendedor entre informadores de hasta 35 años de edad.

Los jóvenes periodistas de Granma constituyen más del 30 por ciento de las personas contratadas por los medios de comunicación territorial. A diferencia de etapas precedentes, que por urgencias de los órganos de prensa se recurría al empirismo, hoy esos hombres y mujeres de la noticia tienen en su totalidad formación universitaria.


"Nos unimos para avanzar en la preparación individual y colectiva, para dialogar acerca de cómo mejorar la producción periodística diaria y para divertirnos", afirmó la reportera Danelia Acosta Brizuela, del rotativo La Demajagua, elegida Presidenta del Club.
Los jóvenes optaron, además, por Liuba Mustelier Ramírez, de Radio Bayamo, para vicepresidenta; Leipzig del Carmen Vázquez García, de Radio Bayamo, como Coordinadora de eventos y Fé Maité Herriman, de CNC TV, en la Secretaría general.

"El voluntarismo, la amistad, el desarrollo laboral e individual y la formulación de ideas deben primar en cada encuentro que promuevan ustedes, los afiliados. A nosotros nos corresponde apoyarlos", consideró Sara Sariol Sosa, vice-presidenta de la Upec en Granma.

Subrayó que esta hornada de intelectuales posee conocimientos elevados para ejercer en plataformas tradicionales de la información y en sitios y redes sociales de internet.


La lógica indica que ellos serán los inmediatos directivos de la prensa, los líderes de opinión, los promotores de una cultura comunicacional más avanzada; de ahí la trascendencia de que ocupen espacios, que busquen e implementen fórmulas y estilos para que el periodismo cubano se parezca cada vez más a su gente y a su tiempo.

1 comentario: