martes, 6 de enero de 2015

Upec en 2015: Potenciará cumplimiento de acuerdos del IX Congreso



 Por Leipzig del C. Vázquez García
Como ha ocurrido desde julio 2013, el Ejecutivo provincial y las organizaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba, en Granma, prestarán especial atención al cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la organización, significó en Bayamo Daniel García Zayas.
 El presidente del gremio reporteril granmense aseveró que en 2015 se potenciarán acciones decisivas que se estructuraron a raíz de planteamientos de los periodistas cubanos en sus asambleas de afiliados o en la propia cita del Palacio de las Convenciones, de La Habana, hace exactamente 18 meses.

 ”Todo el proceso orgánico del Congreso conllevó a adoptar acuerdos que han influido en que la Upec se proyecte por dotar a la prensa cubana de más ciencia, de más a integración, de más examen de sus particularidades… ello derivará en un mejor periodismo en todas las plataformas productivas”.
 En encuentros que se efectúan en las delegaciones de base de la Upec en Granma, García Zayas indicó que los espacios para el debate de la calidad, como los Talleres Creativos, la preparación de los directivos de los medios de comunicación, el acompañamiento a las políticas revolucionarias del Estado cubano, son líneas de trabajo que estarán permanentemente presentes en las agendas de intercambios del gremio periodístico territorial.
 ”La Upec definió estratégicamente hasta el X Congreso lo que ha dado en llamar Tabla de Concertación, que no es más que la definición de prioridades de trabajo hasta el 2018.
 ”Están relacionadas con alianzas institucionales, profesionalidad de los periodistas y la prensa, concreción de una coherente política de cuadros en el sector, el fortalecimiento de la proyección de la organización, la atención a problemas materiales y la articulación entre las acciones de formación, superación e investigación”.
 Apuntó el Presidente de la Upec en Granma que la consolidación de cada tarea hará que aquellos asuntos que se debaten con más fuerza en las redacciones tengan respuestas concretas.
 En ese sentido señaló la coincidencia entre agenda mediática y pública, combate al secretismo indebido, rutinas productivas aportadoras a la calidad de la creación periodística diaria, el abordar los problemas de manera interdisciplinaria, personalizar cada medio de comunicación…
 ”Todo ello y más, lo lograremos con trabajo conjunto, cada cual consciente del papel que le corresponde en el perfeccionamiento de su área de labor. Hará de las propuestas del Congreso y sus acciones vinculantes, ayuden a fomentar un clima de diálogo, de creación y de mejoramiento integral de los medios de comunicación en Cuba”, subrayó Daniel García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario