jueves, 26 de diciembre de 2013

Encuentro teórico de la memoria de la prensa en la provincia de Granma

Foto: Ismael González González
Con la realización a mediados de la actual semana del II Encuentro teórico de la memoria de la prensa en Granma, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en dicha provincia inició su programa de actividades para saludar el advenimiento del aniversario 55 del triunfo de la revolución, el primero de enero próximo.


La sede de la Asociación de fotógrafos de Bayamo, remozada como parte de los festejos por el cumpleaños 500 de dicha urbe, el día 5 de noviembre último, acogió el referido evento, organizado por la delegación de base de la Upec integrada por jubilados del sector periodístico en Granma.


En el encuentro, denominado en esta segunda edición Tenemos una historia que contar, fueron presentadas reseñas biográficas de Robert Arnaldo Paneque, Bartolomé Martí Pons, Ibrahím Verdecia Guevara, Wilfredo Ortiz Chávez y Edelso Vidal González, profesionales de la prensa local fallecidos.

Los ponentes fueron, respectivamente, la profesora de Historia y Marxismo Isabel Labrada, amiga y vecina de Robert Paneque durante seis décadas; Ángela Valdés García; Evaristo Tamayo Palacios; Ángel Sánchez Contreras y Ángel Cordoví.

Los cuatro primeros elaboraron sus testimonios en forma escrita y el último en un documental televisivo, dado que Edelso Vidal se desempeñó como camarógrafo y fotógrafo.

Daniel García Zayas, presidente de la Upec en Granma, dijo que el taller “fue magnífico e inteligente, ejemplo de creatividad y lozanía, tanto en la mente como en la disposición de los organizadores y participantes en general”, el cual en lo adelante será incluido en el plan de acciones de la organización y presupuestado.

Añadió que a dar la bienvenida al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución se dedicarán, también, otras actividades que se llevarán a cabo en lo que resta del mes en curso.

Estas son el taller Los blogs granmenses, ¿qué y cómo dicen?; la apertura en la Casa de la prensa granmense del espacio de debate profesional: Con todos; las conferencias Impactos de las redes sociales en Internet y Reflejo de la serranía en los Medios de Difusión Masivos de Granma; un seminario auspiciado por la Upec y la Asociación de comunicadores para divulgadores de organismos, cuyo tema será La gestión comunicacional institucional y el papel de los círculos periodísticos de la Upec; encuentro de reconocimiento al equipo de softból de la prensa local y una cena de honor por el fin de año, con miembros de la Upec. (por Orlando Fombellida Claro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario