viernes, 27 de diciembre de 2013

Periodistas amigos del agua

El círculo de periodismo especializado Amigos del agua (dulce), en Granma, concluyó el programa de actividades del presente año con un recorrido de sus integrantes por la represa Cauto del Paso, denominada la llave del Cauto por su importancia en la regulación de grandes avenidas.

El mencionado es el mayor embalse de dicha provincia del oriente cubano, tiene 80 kilómetros de extensión distribuidos en los municipios de Cauto Cristo, Bayamo y Río Cauto y capacidad para retener 330 millones de metros cúbicos de agua.

En caso de abundantes precipitaciones en corto tiempo en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Granma, regula el vertimiento y evita inundaciones como las ocurridas durante el ciclón Flora, en octubre de 1963, considerado la segunda mayor catástrofe registrada en Cuba.


La Cauto del Paso es importante soporte del programa de desarrollo arrocero en Granma, que este año producirá algo más de 62 mil toneladas métricas y contribuirá así a disminuir la importación del cereal.
Durante el recorrido por el embalse, directivos locales de Recursos Hidráulicos informaron a los profesionales de la prensa que uno de los objetivos actuales más importantes de ese organismo, es el uso racional, eficiente y productivo del agua. ( por Orlando Fombellida Claro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario