jueves, 9 de enero de 2014

Otorgan Distinción del Esfuerzo la Victoria a Periodistas granmenses

Gloria Guerrero Pereda, jubilada de la CNC Televisión granmense al centro;
Manuel Lauredo Rom
án (Izquierda)  de Radio Bayamo y Jorge Luis Batista Batista (Derecha),
corresponsal de Radio Reloj
Por Marisela Presa
Enero 9 de 2013

La Distinción del Esfuerzo La Victoria que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular fue entregada a tres periodistas de Granma, en reconocimiento a sus aportes en pos del desarrollo territorial.

Gloria Guerrero Pereda, jubilada de la CNC Televisión granmense; Manuel Lauredo Román de Radio Bayamo y Jorge Luis Batista Batista, corresponsal de Radio Reloj en la provincia recibieron la distinción en ceremonia solemne efectuada en la Plaza de la Patria.


En general fueron reconocidos 54 granmenses y el colectivo laboral de la Licetera Cayo Confite, de Manzanillo, quienes recibieron el estimulo de manos de Sonia Virgen Pérez Mojena, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Granma y Francisco Escribano, Vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Yanetsy Terry Gutiérrez, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma subrayó que la entrega se realiza como parte de la conmemoración del aniversario 55 del triunfo de la Revolución y en ocasión de la celebración por la efeméride de la entrada de la Caravana de la Libertad a la Habana, encabezada por Fidel.

La Resolución de la Asamblea del Poder Popular, que avala el otorgamiento destaca que se entrega a quienes han contribuido al bienestar del pueblo y que es la manera que la sociedad tiene para reconocer la virtud de aquellos, quien con su esfuerzo trascienden y dejan la huella que los enriquece y los hace mejores, cumpliendo el deber sencilla y naturalmente como lo pedía José Martí.

El periodista de CMKX Radio Bayamo, Manuel Lauredo Román, con siete décadas de vida y 37 dedicadas al periodismo aseguró, que recibía la distinción en nombre de sus compañeros y de todos aquellos que le han ayudado a formarse como profesional incondicional al Partido y a la Revolución.

“Agradezco a quienes tuvieron que ver con el otorgamiento de este reconocimiento, confirmó por su parte el Corresponsal de Radio Reloj en Granma, Jorge Luis Batista Batista con 35 años en la profesión.. “Es un premio al trabajo del año que concluyó ya mi vida como reportero, y se lo dedico a mis colegas de la provincia de Granma y mis compañeros de Radio Reloj.”

“Este es el inicio de la motivación para que otros colegas reciban este reconocimiento y pensamos que la UPEC Nacional, tenga más en cuenta a periodistas de provincia para el otorgamiento de premios que promueve la organización, de cara a la realidad de lo que localmente también se reconoce a los trabajadores del gremio”, dijo el Reportero quien cuenta con la categoría de Vanguardia Nacional, y reiterados reconocimientos de su órgano como el mejor corresponsal del país.

“La recibo con mucha humildad”, aseguro por su parte la jubilada de la CNC Televisión Granmense Gloria Guerrero Pereda”, quien ahora se dedica a la producción de programas televisivos e incursiona en documentales. “Me he sentido muy orgullosa de recibir esta condecoración al lado de trabajadores de la industria azucarera, mecánicos, carteros, barrenderos y profesionales destacados de otras ramas.

Es para mi muy importante porque se trata de un reconocimiento al trabajo y la dedico a mis compañeros de la Televisión granmense”.

Entre los condecorados estuvieron estudiantes, profesores, médicos, obreros agrícolas, atletas, dirigentes administrativos,  artistas, choferes, recogedores de basura, carteros, investigadores, directivos, especialistas y combatientes del Ministerio del Interior.


Más de 500 granmenses entre personas naturales y jurídicas han sido merecedoras de la Distinción del Esfuerzo la Victoria desde sus primeros otorgamientos hace unos ocho años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario