domingo, 12 de enero de 2014

Aprobados documentos para el mejor funcionamiento de la Upec

Tras las palabras esclarecedoras y de mucho compromiso con el gremio de Miguel Díaz-Canel, quien llamó a contribuir a construir la veracidad de los medios de prensa entre todos, el II Pleno del Comité Nacional de la Upec pasó a analizar y aprobar documentos sobre distintos aspectos del funcionamiento de la organización que permitirán implementar los acuerdos y objetivos del IX Congreso.

Así, Yosvany Albelo, presidente de la delegación provincial de Matanzas e integrante de la Presidencia Nacional, dio a conocer los dictámenes de la comisión de funcionamiento sobre la reestructuración del Bloque Variado y la emulación de la Upec.



En síntesis, el Bloque variado, una estructura nacional que agrupa a delegaciones de base como el Grupo Asesor de jubilados de medios nacionales y de la capital, y otras de medios de prensa de diferentes soportes y periodicidad, cuya membresía prestigia con su quehacer el periodismo cubano, quedó reformulada en tres bloques más pequeños atendidos directamente por integrantes de la presidencia nacional.

Justamente la dirección de la Upec considera que de esta manera el enlace con estas delegaciones de base, permitirá una relación recíproca y enriquecedora.

También Yosvany trajo la propuesta de eliminación del sistema tradicional de la emulación por el Día de la Prensa cubana, que sustituye la competencia por la sede del acto nacional por la efeméride por actos y actividades en todas las delegaciones de base y en los territorios con la participación de la presidencia nacional y de integrantes del comité nacional de la Upec, junto a premios nacionales de periodismo, lo cual permitirá la multiplicación de la celebración y mayor integración con las bases.

Moltó apuntó que se consultarán hasta la saciedad los procedimientos para, conjuntamente con estimular las mejores delegaciones por frentes de trabajo, se incluya en la valoración en cada territorio y rama, una ranking de medios, que permita elegir los mejores por la calidad del periodismo que hace.

El día de la Prensa cubana, será motivo esencial para divertirnos y festejar y de ahí que el Presidente de la Upec, exhortara a hacer bailables en todo el país por el 14 de marzo.

Ambos documentos fueron aprobados por unanimidad.

Seguidamente, Juan Carlos Ramírez, jefe del departamento de organización de la Upec nacional, presentó el reglamento para ingresos, reingresos, traslados y bajas, que establece definiciones y procedimientos para el cumplimiento de los estatutos de la Upec aprobados por el IX Congreso, y que al igual que el Reglamento para la aplicación del Código de Ética, comunicado por el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Juan Marrero González, presidente de la Comisión Nacional de Ética, fueron aprobados por el Pleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario