martes, 28 de enero de 2014

Periodistas rendirán tributo al Comandante-Presidente Hugo Chávez

Los profesionales de la prensa proyectan conversatorios, talleres y encuentros de softból en comunidades serranas, en una jornada que se extenderá del 4 de febrero al 5 de marzo próximos

por Daniel García Zayas
Las bellas ciudades del oriente cubano, Bayamo y Manzanillo, donde se imbrican formidablemente tradición y modernidad, acogerán diversas actividades que los periodistas de Granma dedicarán al gran político, estadista y revolucionario venezolano Hugo Chávez Frías.

Al presentar oficialmente el conjunto de acciones, el ejecutivo de la Upec en el territorio expuso que a un año de la partida física del Mejor Amigo, como lo calificara Fidel Castro, se escogió a la comunidad de Vega de Pestán, en el municipio de Cauto Cristo (donde se reunieron por última vez los hermanos Antonio y José Maceo) para efectuar un encuentro de softból entre periodistas y pobladores de ese intrincado asentamiento rural. 


En coordinación con el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), los reporteros sostendrán intercambios con médicos, profesores e instructores deportivos que iniciaron las misiones cubanas en Venezuela y con estudiantes extranjeros de los centros universitarios de la provincia.

Periodistas granmenses graduados en los dos últimos años en la Universidad de Holguín escalarán junto a otros prominentes jóvenes profesionales al Pico Caracas, elevación de la Sierra Maestra donde se ubicó una estatua del comandante supremo de la Revolución bolivariana.

Se prevé que el círculo especializado de Historia, junto a destacados intelectuales bayameses, participe en el simposio Coincidencias de las ideas de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel, que se efectuará en el museo Manuel Muñoz Cedeño, ubicado en el centro histórico de la segunda villa fundada por el adelantado Diego Velázquez, en Cuba.

Igualmente, la Upec en Granma convocará al conversatorio El comandante comunicador, un reconocimiento al líder bolivariano, quien recibiera el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por su permanente y eficaz manejo de los medios informativos para dar a conocer a los venezolanos y al mundo la obra de su país y de latinoamericana en toda su extensión.

Se acordó que la prensa local refleje con profusión cada una de las iniciativas que se generen en Granma a favor de Hugo Chávez, entre las que destacan matutinos en todos los centros de producción y servicios, alocuciones radiales y puestas en escena de obras teatrales infantiles.

Como novedad, la asociación cultural yoruba del territorio organiza un toque de tambor por Chávez, y las emblemáticas agrupaciones artísticas Coro Profesional y Banda de Conciertos, de Bayamo, ofrecerán un concierto en la Plaza de la Revolución, escenario escoltado por las figuras de Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria) y Perucho Figueredo (autor del Himno nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario