viernes, 14 de marzo de 2014

DÍA DE LA ‎PRENSA‬ ‪‎CUBANA‬: Fieles a la ‪‎verdad‬



Por Yelandy Milanés/ Foto Armando Contreras 

La entrega de los premios que cada año otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Granma, constituyó especial motivación para reunir, este viernes, en la Plaza del Himno, a los profesionales de la palabra del territorio.


La celebración del Día de la prensa cubana sirvió para reconocer la destacada labor de varios sobresalientes artífices de la información, como Ismael González González, quien recibió el premio Rubén Castillo Ramos, por la obra de la vida.

Con el lauro Bartolomé Martí Pons, por la obra del año, fueron reconocidos los periodistas Sara Sariol Sosa, Márcel Santana Docasal y Celia María Reyes Casate, pertenecientes a la prensa escrita, radial y televisiva, respectivamente. 


Asimismo, Yunior García Ginarte obtuvo el de periodismo digital y Lino Valerino Cámbar ganó el del apartado gráfico. 


El concurso provincial de periodismo de opinión Dania Casalí Ramírez otorgó el primer lugar en prensa gráfica a Juan Rodríguez Licea; el segundo, a Luis Carlos Palacios Leyva, y el tercero a Rafael Martínez Arias. 



Orlando Fombellida Claro recibió el primer premio en prensa escrita, el segundo María Valerino San Pedro, y compartieron el tercero Sara Sariol Sosa y Juan Farrell Villa.

En periodismo digital ocupó el primer escaño Ibrahín Sánchez Carrillo, y los lugares segundo y tercero quedaron desiertos.


A la periodista Lizet Márquez le fue concedido el segundo y único lauro en periodismo televisivo, al tiempo que Márcel Santana Docasal se alzó con el máximo galardón radial.


En temática de ocasión mereció las palmas Sara Sariol Sosa, por su habitual y profundo respaldo al combate contra las indisciplinas sociales y por la formación de valores.


En la jornada, el camarógrafo Arelis Alarcón Leyva recibió un reconocimiento especial de la UPEC por su destacada labor durante su misión en Bolivia.


Además, las representaciones en Granma de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior galardonaron a varios profesionales de la información.


En nombre de los premiados, Sara Sariol Sosa llamó a sus colegas a continuar fieles a la verdad y a mover el pensamiento, para que Cuba siga siendo un regazo de sueños y esperanzas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario