jueves, 20 de marzo de 2014

Confirieron premios y otros reconocimientos a periodistas en Granma.


El Premio por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos, le fue entregado  hoy al fotorreportero Ismael González, de la delegación de jubilados de la UPEC en Granma en el acto provincial por el Día de la prensa cubana.

Ismael Francisco, fotorreportero de Cubadebate entregó el Premio a su padre quien  dispone de una larga y rica trayectoria en el periódico Granma, la Revista ANAP y en el semanario La Demajagua y como reportero de Guerra.

Tras recibir el premio aseguró para él es un gran honor recibir el premio que lleva el nombre de Rubén Castillo Ramos,  que simboliza lo más grande que ha tenido el periodismo cubano en la ciudad de Bayamo, se lo dedicó a la familia de ese colega el cual fue su amigo y felicitó a los periodistas de Granma al celebrarse el acto provincial por el Día de la Prensa cubana.
La Distinción Felix Elmusa le fue conferida a los periodistas Rodrigo Motas y Rafael González de Radio Granma en Manzanillo a  Rafael Traba, Caridad Rosales y Concepción Hernández  de Radio Bayamo así como a Lázaro Alberto Millán del Semanario La Demajagua, mientras que Jorge Luís Batista, corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Granma recibió  el sello NOVENTA aniversario de la Radio Cubana de manos de Yanuris Gutiérrez, Director de ese órgano de prensa en Granma.

El Buró del Partido y el Consejo de la Administración en Granma, entregaron un diploma de reconocimiento a la Unión de Periodistas de Cuba en ese territorio, y también recibió estímulos de varios organismos.
Por sus aportes en el pasado año y permanente fidelidad a la Revolución y a sus líderes históricos, los periodistas de Granma, fueron felicitados en el acto provincial por el Día de la Prensa celebrado en la Sala Teatro José Joaquín Palma de Bayamo, por Sara Blanco, Jefa del departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido,  y los  llamó a continuar siempre en la primera línea de combate y ser dignos herederos de los ideales de Carlos Manuel de Céspedes y José Martí.
Al resumir el acto el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, 2014, Iroel Sánchez, dijo que la prensa cubana estará siempre muy profesional y leal al pueblo con el que siempre estarán comprometidos los periodistas de nuestra Revolución y precisó en que todo lo que escriban los periodistas tiene que partir del enfrentamiento a la estrategia del imperio yanqui, para que nunca se apodere de Cuba.
La celebración del Día de la prensa cubana en Granma, contó con la asistencia de Belquis Pérez Cruz, Vicepresidenta de la UPEC,  Juana Carrasco, Premio Nacional de  Periodismo José Martí, y varios colegas acreedores del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, 2014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario