martes, 4 de marzo de 2014

Inició en Granma de la Jornada por el día de la prensa cubana (+FOTOS + VIDEO)

La limpieza de las zonas aledañas a la Plaza de Patria de Bayamo ocupó a la mujeres. 
por Marisela Presa
Periodistas de la Prensa escrita, la Radio, la Televisión, los medios nacionales y jubilados del sector vieron los primeros albores del día en la histórica Plaza de la Patria, un buen grupo partió en los camiones junto a los obreros, otros barría el entorno de la inmensa explanada cuando en los mástiles que custodian en monumentos se izaban la bandera Cubana y la de Carlos Manuel de Céspedes, y se entonó temprano el Himno de Bayamo.

Así acaba de iniciarse en Granma la Jornada por el Día de la Prensa cubana, para de festejar el nacimiento del Periódico Patria de Martí, en este nuevo aniversario cuando la prensa cubana y de la provincia tiene los mayores retos de su historia, recobrar mucho camino y ser más consecuente con los intereses informativos de lectores y oyentes.

En el área aledaña a la Plaza de la Patria se reunieron ambos colectivos para dar inicio a la jornada laboral, Daniel García Zayas Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Granma reconoció la labor cotidiana de comunales en esta ciudad, que ya desde la madrugada limpia las calles.

Subrayó que es este encuentro tiene como intención además a sensibilizar a la población e incorporarla a tener cada día más limpia la ciudad y ayude a los trabajadores de Servicios Comunales respetando las normas higiénico sanitarias y las regulaciones urbanísticas sobre la limpieza.
Esto puntualizó contribuirá a que nuestra provincia y la ciudad de Bayamo continúen manteniendo el crédito como la ciudad más limpia de Cuba.

Rubén Morales Enamorado, director municipal de Servicios Comunales subrayó que la prensa es una aliada en la labor de fomentar la conciencia en la población para preservar y mantener la higiene, que la tarea de hoy es un hermanamiento porque han trabajado juntos periodistas y recogedores de desechos sólidos.

En Bayamo se dispuso esta mañana de una flota de 17 vehículos para la recolección de basura con un aporte significativo de las Microbrigadas sociales, la empresa Alimentaria, la Empresa de Servicios a la Educación, Comunales provincial y Constructora del Oriente.

Para la higienización la ciudad de Bayamo está enmarcada en ocho zonas de trabajo con más de 80 personas empeñadas en esa labor a las que se unieron hoy unos 20 periodistas, mientras que al barrido de calles diariamente se dedican unos 160 trabajadores.

Esta acción permite la recuperación diaria de Mil 200 a mil 500 metros cúbicos de desechos sólidos.

Una de las zonas más complejas por la estructura de la ciudad es el Centro Histórico, donde existen áreas peatonales y calles estrechas, con gran movimiento de población pero sobre todo la red comercial.

Periodistas de varios medios de prensa se sumaron a la convocatoria lanzada
 por el Comité provincial de la Unión de Periodistas de Cuba 

Periodistas y trabajadores de comunales se hermanaron en la recogida de desechos sólidos. 
Periodistas y trabajadores de comunales se hermanaron en la recogida
 de desechos sólidos. 

Daniel García, presidente del Cómite provincial de la UPEC en Granma
en la apertura de la actividad reconoció el esfuerzo de los trabajadores de comunales
 por mantener limpia la ciudad, una las de la preocupaciones
 y temas de muchos reportes periodísticos. 
Orlando Fombellida Claro cambió la pluma por el escoba
 y asegura le fue muy bien 

En la provincia se desarrollará un programa intenso por el Día de la Prensa Cubana que comprende encuentro de Blogueros, exposición de caricaturas, conversatorios y entrega de premios por la obra y concursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario