jueves, 13 de noviembre de 2014

Softbol de la prensa: Concluye en Granma tringular deportiva de los medios de comunicación.



La triangular granmense de softbol Edgar Rodríguez In Memoriam mostró disciplina, organización y entrega deportiva

 Por Liuba Mustelier Ramírez.

Fotos: DGZ.



En 2014, en el ámbito nacional, las campanas triunfales no sonaron con toda la claridad posible para el equipo de softbol de la prensa de Granma.

Los resultados de la lid competitiva en Holguín, dejó más sinsabores que alegrías, tanto para los esforzados periodistas-jugadores como el resto del gremio territorial. Y también para otros colegas cubanos que han observado con admiración los avances que año tras año han exhibido los muchachos de la tierra cespediana.

¿Hubo falta de rigor técnico? ¿Abandonaron sus habituales confrontaciones locales? ¿Envejecimiento inexorable? Fueron varios los argumentos, en modo de chiste, que enarbolaron los sedentarios.

Los apasionados desde las gradas, y los propios protagonistas de otroras grandes victorias, son del criterio que el conjunto granmense pudo rivalizar más, y revalidar una copa que casi le es inherente, por tanto esfuerzo colectivo e individual.

ALIENTO PERMANENTE

Tras analizar el inesperado lugar alcanzado por el softbol de Granma en la última edición del campeonato nacional Jorge Valdés Rionda In Memoriam, el Ejecutivo de la Upec dialogó con cada representante deportivo, y encauzó políticas de atención a ese gremio entusiasta que sigue las bolas y los strikes.

Daniel García Zayas, presidente de la Upec en Granma, enfatizó que la atención personalizada a cada evento figurará entre las líneas de trabajo que se comenzaron a implementar a partir de noviembre de 2014.

Proseguirán las visitas a comunidades intrincadas de la Sierra Maestra o el llano del Cauto o del Guacanayabo, a fin de llevar hasta allí el proyecto Medios de Comunicación de Granma unidos por el softbol en contra del terrorismo y a favor de los Cinco.

 "Los periodistas hablan de la humanísima causa de los luchadores antiterroristas cubanos, juegan softbol con avezados campesinos y muestran opciones culturales y recreativas a la ciudadanía de esa porción granmense", aseveró García Zayas.

Igualmente se prevén permanentes choques con equipos de otras entidades territoriales, con fuerte tradición en los terrenos, como los del Lácteo, Etecsa, Azucareros… esas confrontaciones permitirán sostener el nivel competitivo de los atletas-periodistas.

Hay muchas opciones, y "son los propios profesionales los que las desarrollarán", concluyó el máximo dirigente de la Unión de Periodistas de Cuba en la oriental provincia de Granma, distante a unos 800 kilómetros al este de La Habana.

ENFRENTAMIENTO ENTRE MEDIOS

De las primeras decisiones post-Holguín 2014, estuvo la de efectuar la triangular softbolística entre Radio Bayamo, CNC TV y Audiovisuales Manzanillo.

"No es un evento solo entre redactores y reporteros, afiliados a la Upec. Aquí involucramos a trabajadores de todos los medios de comunicación que gusten del deporte", afirmó Angol Cordoví Benítez, el coordinador general del equipo Granma.

Para él, Ciego de Ávila 2015 constituirá un nuevo giro al desempeño de los granmenses en estas lides periodísticas-softbolísticas.

"Comenzamos con la copa Edgar Rodríguez In Memoriam. Después vendrán otras confrontaciones. Se trata de permanecer todo el anoa jugando, entrenando, riendo con el softbol…" afirmó el joven corresponsal del diario Granma en Granma, Dilbert Rodríguez Reyes.

Igual consideración emitió Carlos Vanegas, camarógrafo de la CNC TV. Para el manzanillero Carlos Manuel Gallardo, jugar es ya un enorme atractivo para un gremio que tiende al sedentarismo, por las propias tecnologías que maneja para su trabajo.

Y así concluyó el choque entre los tres medios de comunicación mencionados.

Primer lugar: Radio Bayamo: un triunfo que estuvo casi al pasar a manos de CNC TV, ocupante de la segunda posición. Los terceros, el equipo de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, que mostraron garras, pero fueron eficazmente cortadas por los dos elencos bayameses.

¿Qué resta? Como dicen los propios periodistas: jugar consecutivamente, para ganar en la porción central el venidero año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario